ANEXO III
______________________________________________________________________________________________
Identificación del problema y propósito
de la campaña
IDENTIFICACIÓN
DEL EQUIPO
|
|
Dirección
del blog
|
http://sanvalentinasunlz.blogspot.com.ar/
|
IDENTIFICACIÓN
DEL PROBLEMA
|
|
Problema
|
La importancia
del problema sobre la violencia de género, radica que a pesar de la lucha por
la prevención, la concientización y por la eliminación de raíz de grupos
captadores y/o explotadores, entre otros, sigue vigente en la actualidad.
Los datos estadísticos
nos demuestran que, la violencia de género, ha ido aumentando con el
transcurso del tiempo (y muchas veces oscila un punto % abajo y vuelve a
subir), y podemos afirmar que no solo en datos estadísticos lo vemos, sino también
en la calle misma, en lugares públicos, hoy en día se ve el maltrato físico y
verbal, tanto en hombres como mujeres.
La razón que nos
orientó a esta causa, fue que como grupos de mujeres, primeramente siempre
fuimos amigas, y cada vez que nos juntábamos, en nuestras charlas siempre había
un tema relacionado a la violencia de género, referido al maltrato, a los
secuestros, pornografía infantil, acoso callejero, entre otros (según la
noticia actual de ese momento), y nos llevó a indagar, a investigar, en
diarios, revistas, libros, internet, etc., para entender la raíz de este
problema.
Y pudimos notar
que los derechos de las víctimas, no se respetaban, obviamente, que las víctimas
son personas sometidas, con miedo, con trastornos psicológicos (por el mismo
acto de violencia), vulnerables, etc. Y es ahí cuando comenzamos a
involucrarnos de manera más profesional, creamos nuestra ONG U.M.A., comenzamos
a articularnos con ONG conocidas, grupos comunitarios, e instituciones
intermedias que trabajan con la problemática, ofrecimos nuestro apoyo para
seguir combatiendo la violencia de género, desde nuestra ONG, y desde la
articulación con las mismas.
Hoy
en día, como lo hemos mencionado, la violencia de género, es un problema
social muy latente, en donde el mayor porcentaje corresponde a mujeres
mayores de edad, y a hombres en su minoridad, y en donde existe una sociedad
con miedo, que permite a los captores, explotadores, golpeadores, entre
otros, a delinquir, a cometer actos de violencia, sin que nadie los condene y
hasta lo que es peor, sin que nadie los denuncie, estos están en la oscuridad
donde logran esconderse, y donde la sociedad les permitimos que estén.
|
IDENTIFICACIÓN
DEL PROPÓSITO DE LA CAMPAÑA
|
|
Propósito
|
U.M.A. tiene un propósito muy
claro, llegar a los jóvenes adultos y a los que aún están en vía de
desarrollo y cambiar sus paradigmas mentales. Revolucionar sus cabezas
haciendo que concienticen acerca de eventos que suceden en la cotidianeidad,
como también incorporando conceptos y situaciones ajenas para que se
familiaricen con el tema y puedan elaborar una subjetividad favorable y sana
acerca de ello. Cada joven tiene una
vida diferente a otro, pero eso no implica que deban hacer ojos ciegos a
hechos que ocurren más allá de las puertas de su casa. De esto se encarga
U.M.A., de traer esos hechos a la vida cotidiana de los demás, ya sea la
trata de personas, el aborto, discriminación sexista, entre otros.
Nuestra O.N.G va a establecer campañas en donde se centren la mayor
cantidad de nuestro público, para que ellos puedan estar en contacto con
estas realidades.
U.M.A busca encontrar el equilibrio y la
igualdad entre los géneros, por eso nuestras campañas educan tanto a la mujer
como al hombre. Porque el cambio en la sociedad se hace entre pares. Las mujeres se sentirán
identificadas y acompañadas por U.M.A, pero es necesario que el hombre pueda
concientizarse para llegar a un acuerdo.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario